jueves, 6 de agosto de 2009

Conversión y Certificación de Vehículos a GLP y GNV

CONVERSIONES A GAS LICUADO DE

PETROLEO (GLP)
SUBARU FORESTER






DATOS TECNICOS

MARCA : SUBARU
CLASE : CMTA RURAL
MODELO : FORESTER
AÑO : 1998
MOTOR : EJ20
Nº CILINDROS : 4 CIL.
KIT INSTALADO : EASYJET

AQUI ALGUNAS FOTOS DE LA INSTALACION

REDUCTOR O GASIFICADOR .- Numerosas innovaciones técnicas se han aplicado para garantizar el óptimo funcionamiento, la fiabilidad y la facilidad de instalación. Con tan sólo una etapa de reducción, trabajando en "presión positiva" y se ve compensado por la presión del colector de tubos. La forma especial e innovadora, el material utilizado para su aplicación, el sistema de control interno y la modificación de la presión y los alimentos para los electro-inyectores directamente por la reducción del órgano de representación de las principales innovaciones en la nueva caja de cambios VIR. Por último, recordar que no es necesario ningún ajuste de presión de funcionamiento y, por tanto, no necesita calibración de instrumentos.


INYECTORES (Jet).- JET inyectores, un nuevo concepto que se ha desarrollado específicamente para el sistema de alimentación de gas en la fase EasyJet (uno para cada cilindro). Altamente fiable y pequeño, se puede colocar en las proximidades de inyectores en contacto con los cilindros de gas a un elemento innovador y de vinculación, maximizando de esta forma, el rendimiento del sistema. Velocidad de respuesta, alto caudal, bajo ruido y pequeño tamaño hacen innovadoras y fiables es equipo




TANQUE.- El tanque debe estar ubicado de tal manera que se encuentre protegido contra daños de colisión y que no cause molestias al funcionamiento normal del vehículo además no debe estar montado sobre el techo del vehículo, delante del eje de las ruedas directrices y de ninguna manera sobresalga de las dimensiones originales del vehículo, el tanque se debe localizar alejado del sistema de gases de escape o de otras fuentes de calor. El espaciamiento mínimo debe de ser de 15 cm. Si el cumplimiento de esta distancia presenta inconvenientes, se deben instalar deflectores metálicos. En este último caso no se debe permitir la instalación del tanque a menos de 5 cm del tubo de escape.


CONMUTADOR ELECTRONICO.- El interruptor para seleccionar el tipo de combustible es pequeño y se puede colocar en cualquier posición en el tablero, sin el riesgo de que se creen barreras u obstáculos a la circulación del conductor. La conmutación se realiza por medio de un botón, este es el indicador del nivel en el depósito de combustible y el gas en caso de una instalación de transición a la gasolina, mientras que la conducción de gas, un dispositivo para avisar al conductor lo que pasó.


TOMA DE CARGA.- El abastecimiento de un coche GLP se hace enganchando la apropiada pistola a la toma de carga del vehículo (situada según los casos sobre el guardabarros posterior o en la ventanilla de abastecimiento gasolina), la cual es diferente según los varios países. Sería entonces mejor verificar si nuestra toma de carga es la apropiada antes de partir de viaje, y si es necesario, aprovisionarse de la extensión para toma de carga apropiada.