miércoles, 25 de febrero de 2009

Instalación de Gas Natural Toyota Probox

GAS NATURAL : INSTALACION TOYOTA PROBOX


Instalación de equipo de Inyección Secuencial en Gas Natural


Este nuevo sistema de inyección de GNV de 5ta. generación es el futuro del GNV. A diferencia de los equipos convencionales que aspiran el gas por el múltiple de admisión mediante la instalación de un mezclador, este sistema inyecta el volumen justo de gas a presión a cada cilindro en forma secuencial. Consta de un riel de inyectores independiente que alimenta al motor con el gas a presión, una Unidad de Mando que gestiona la inyección de gas, un display para conmutar ambos combustibles, un reductor de alta tecnología, sensores y accesorios de instalación.

DATOS TECNICOS

Marca : Toyota
Modelo : Probox
Año : 2003
Nº Motor : 1NZ-B003744
Cilindrada : 1500 cc
Nº de Cilindros : 4 Cil.



Aquí algunas fotos de los componentes instalados en este vehículo en nuestro Taller


El reductor es del tipo biestadio en membrana, compensado con intercambiador de calor de agua-gas, filtro, electroválvulas de gas y válvula de seguridad. Esta calibrado para una presión de distribución de 2 bar. (200kpa), superior a la presión existente en el colector de Admisión.


Manómetro Sensor: Indica el nivel de presión en la línea de alta presión y a través del sensor permite transferir la señal para utilizarla en el indicador de combustible.





Riel de Inyectores: El GNV, alimenta los inyectores y cuando está adecuadamente dosificado, sale de los mismos y llega al colector de admisión y entra al motor. Los inyectores son pilotados por la central ECU gas. El riel puede ser 2, 3 o 4 inyectores, para cubrir el campo de las posibles aplicaciones. Del riel de inyectores son tomadas las señales de presión y temperatura de gas. El pilotaje de los inyectores es del tipo “Peak and hold” (a eso se debe el sonido que se escucha cuando funcionan). Su duración es de 300 millones de ciclos siendo el más durable del mercado mundial


Llave Conmutadora: Módulo de control electrónico con las siguientes funciones: GNV / GASOLINA botón y vigilancia de combustible. Monitor del nivel de gas en el tanque usando 5 leds de iluminación. El cambio también está equipado por un zumbador, que se enciende cuando hay un bajo nivel de presión de gas o cuando se detecta un fallo en el sistema de GNV, entonces el sistema se conmuta en gasolina.


Válvula de Carga: Compuesta por un cuerpo principal con un control manual de apertura y cierre del circuito de GNV en el vano motor y un pico de carga que permite el abastecimiento de GNV desde las estaciones de carga.



Cilindro: Tiene la función de almacenar el GNV a una presión máxima de 200 bar. Son fabricados en acero de alta aleación y su correcta utilización asegura una vida casi infinita.



Bolsa de Venteo: Permite conducir posibles fugas de la válvula de cilindro hacia el exterior.

No hay comentarios: